MUNDO ABARTH

Mundo Abarth

Primer podio mundialista del Abarth 124 Rally en el Tour de Corse

Fantástica actuación del Abarth 124 Rally en la segunda aparición internacional que efectuó el pasado fin de semana, sobre las rugosas y estrechas carreteras del mítico Tour de Corse, cuarta cita puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad.

Como ya sucedió en Monte-Carlo, el experimentado piloto galo François Delecour, uno de los hombres que está colaborando con Abarth, al igual que Álvaro Muñiz, en el desarrollo del 124 Rally, tomó la salida en la segunda cita de asfalto del WRC al volante de una unidad del Team Milano Racing, con la que logró la segunda plaza de la categoría R-GT junto a su navegante, Dominique Savignoni.

“Hemos terminado decimonovenos de la general, marcando tiempos interesantes. El Abarth 124 Rally ha demostrado que tiene potencial. No hay que olvidar que esta ha sido su segunda participación en el Campeonato del Mundo. Tenemos que seguir evolucionando para poder estar en lo más alto después de este segundo puesto que hemos logrado”, comentó François Delecour al término del Tour de Corse.

Un primer podio mundialista para el deportivo italiano en el rally de asfalto más icónico de todo el campeonato, con el que se constata el desarrollo sólido y constante que está experimentando el nuevo vehículo de competición desarrollado por Abarth. Una tarea evolutiva en la que está teniendo también una injerencia fundamental los conceptos técnicos que está implementando en España el equipo SMC Junior Motorsport con Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Gonzalo de Andrés: “El Abarth 124 Rally es una maravilla”

    Lleva implícita la pasión por la gasolina en su código genético. Aunque, paradójicamente, sus padres se mostraron reticentes hacia la vocación automovilística que comenzó a albergar desde temprana edad. Aún así, Gonzalo de Andrés acabó haciendo realidad...

Lo más leído