CERA LATEST NEWS

Cera

El Abarth 124 Rally se presenta en Canarias

Un mes más tarde de su debut en el Rally Sierra Morena, donde dejó buenas sensaciones dentro de la categoría de 2RM (Dos Ruedas Motrices), el Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport ya está preparado para acometer la segunda cita del Campeonato de España de la especialidad, el Rally Islas Canarias. Una de las pruebas más emblemáticas del calendario, con 41 ediciones a sus espaldas, que cuenta, además, con un carácter internacional, al ser valedera a su vez para el certamen europeo FIA ERC.

Nada más volver de Turín para someterse al proceso de homologación y a una disquisición técnica por parte de los ingenieros de la casa madre, el Abarth 124 Rally viajó en barco la pasada semana hacia tierras insulares, donde fue presentado oficialmente ayer por la tarde, dentro de las instalaciones de Icamotor (concesionario oficial del Grupo FCA para Gran Canaria), en un acto que contó con la presencia de Raúl García, Director de Fiat y Abarth España, quien estuvo acompañando a los integrantes de SMC Junior Motorsport y a sus pilotos, Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano.

Después de mostrar su nuevo bólido a la prensa insular, deseosa por conocer la configuración deportiva de un modelo que les había entusiasmado ya en su versión de serie, el dueto gallego ha afrontado este mediodía su primer contacto con las abrasivas carreteras canarias durante la celebración del shakedown. Un tramo de pruebas de 3,57 kilómetros de longitud, celebrado en el Cenobio de Valerón, donde han encontrado un feeling muy satisfactorio durante las cinco pasadas que han completado con su Abarth 124 Rally.

El R-GT italiano ha marcado, de hecho, el mejor tiempo de la categoría de 2RM, y se ha clasificado, además, noveno en la general absoluta del Campeonato de España. Una referencia inicial que ha espoleado la moral de todos los integrantes de SMC Junior Motorsport en los prolegómenos de este Rally Islas Canarias, cuyo banderazo de salida ha tenido lugar esta noche, desde las inmediaciones del Parque de Santa Catalina, donde se ubica el service de la carrera, que ha vuelto a ser escenario de una de las ceremonias de inauguración más festivas y concurridas de todo el campeonato.

Mañana, a partir de las 10h48 (hora canaria), dará comienzo la primera de las doce especiales incluidas en el rutómetro de este rallye, compuesto por dos etapas. Una prueba de carácter internacional que va a servir al Abarth 124 Rally y al equipo SMC Junior Motorsport para seguir evolucionando y acumulando kilómetros de desarrollo en su segunda participación en el CERA.

Más información sobre la prueba en: http://www.rallyislascanarias.com

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Madrid, última prueba de #AbarthRally

El Rally Comunidad de Madrid-RACE echa el telón este fin de semana al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2017, y, por ende, también, a la primera edición de #AbarthRally. Después de haber celebrado cuatro pruebas presenciales a lo largo de la temporada...