CERA LATEST NEWS

Cera

El Abarth 124 Rally demuestra su potencial en Gran Canaria

La primera etapa del Islas Canarias ha servido al Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport para poner de manifiesto las capacidades de su mecánica sobre el abrasivo asfalto insular, en el que ya transmitió muy buenas sensaciones ayer a mediodía, al término del shakedown, donde registró el mejor tiempo entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices. Una tendencia que ha mantenido hoy, en el transcurso de la jornada inicial de esta segunda cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El bólido italiano ha vuelto a marcar la referencia dentro de su categoría durante buena parte del recorrido, dominando en manos de Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano tres de las seis especiales que se han disputado a lo largo del día por la zona norte de la isla de Gran Canaria.

Aunque un fallo eléctrico en la primera especial ha afectado al sistema de servodirección, hipotecando la posición de los gallegos dentro de la general provisional del rally, lo cierto es que el dueto del equipo SMC Junior Motorsport ha llegado a marcar tiempos muy notorios, superando las expectativas que se habían marcado para esta segunda participación con su Abarth 124 Rally, del que han extraído conclusiones muy positivas al término de la etapa inicial del Islas Canarias.

Álvaro Muñiz: “En el camino al primer tramo nos hemos quedado sin dirección asistida. Para el siguiente hemos conseguido localizar el problema, que era una tontería, y solucionarlo. A partir de ahí hemos corrido, hemos hecho muy buenos tiempos, quizás, incluso, por encima de lo esperado. Después hemos tenido un problema en la caja de cambios que ha hecho que tuviéramos que rodar sin cuarta velocidad, saltando de tercera a quinta, pero bueno, ha sido entretenido. Creo que hemos demostrado el potencial del Abarth 124 Rally. Mañana vamos a seguir atacando, a ver si cogemos unos puntos para el campeonato. Estoy seguro de que en Adeje vamos a dar mucha guerra“.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Madrid, última prueba de #AbarthRally

El Rally Comunidad de Madrid-RACE echa el telón este fin de semana al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2017, y, por ende, también, a la primera edición de #AbarthRally. Después de haber celebrado cuatro pruebas presenciales a lo largo de la temporada...