CERA LATEST NEWS

Cera

Primera victoria en España del Abarth 124 Rally

¡Objetivo cumplido! Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano han estrenado el casillero de victorias del Abarth 124 Rally, al imponerse con autoridad a bordo de la unidad de SMC Junior Motorsport en la segunda prueba insular del CERA, celebrada este fin de semana por las carreteras cercanas a la localidad de Adeje (Tenerife).

Después de marcar el ritmo a seguir entre los 2RM desde los primeros tramos de ayer, el dueto gallego ha vuelto a mostrarse imbatible a lo largo de la etapa de hoy, en la que han vuelto a competir con el deportivo italiano frente a vehículos de mayores prestaciones. El piloto de Afrasa ha vuelto a ser el más rápido de su categoría en cada especial, y se ha posicionado, además, en décimo lugar de la clasificación final.

Un éxito cosechado cuando se llevan disputadas solamente tres carreras hasta el momento, que evidencia el potencial mecánico del Abarth 124 Rally, y el excelente trabajo de puesta a punto que han efectuado los integrantes de la escuadra madrileña. Una intensa labor que ha sido reconocida y alabada estos días por los responsables deportivos de la fábrica de Abarth, desplazados a Tenerife para seguir la prueba en primera persona, desde el seno de la estructura que capitanea Gonzalo Martín de Andrés.

A la tercera ha sido la vencida. Hemos ganado las 2RM y hemos sido muy rápidos en la general, sobre todo durante la primera etapa, con lo cual el balance es más que positivo. A partir de ahora, vienen dos rallyes en Galicia, Ourense y Ferrol, con unos tramos que no van a ser ya tan favorables a nuestro GT, pero confío en el equipo. Han trabajado fortísimo durante estas dos citas canarias, y estoy seguro de que en la línea que vamos podremos hacer un coche ganador en casi todos los terrenos. Ese va a ser nuestro reto“, ha señalado Álvaro Muñiz después de subir al peldaño más alto del Rally Villa de Adeje.

La segunda manga de una gira canaria en la que, una vez superado su periodo lógico de adaptación, el Abarth 124 Rally se ha demostrado ya capaz de ocupar las primeras posiciones del Campeonato de España.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Madrid, última prueba de #AbarthRally

El Rally Comunidad de Madrid-RACE echa el telón este fin de semana al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2017, y, por ende, también, a la primera edición de #AbarthRally. Después de haber celebrado cuatro pruebas presenciales a lo largo de la temporada...