CERA LATEST NEWS

Cera

La “gira” canaria

Además de ser el mes de las flores, mayo es también época de festivales. Con los primeros calores de la primavera, son muchas las bandas que se echan a la carretera, cargados con todos sus instrumentos, y comienzan su tour por diferentes ciudades de España. Una onda parecida a la que ha seguido también estas últimas semanas el equipo SMC Junior Motorsport.

Como si de un grupo de pop-rock se tratara, después del ensayo realizado en marzo por los tramos de la provincia de Córdoba, la estructura de Paracuellos del Jarama, encargada de gestionar el Abarth 124 de Afrasa, viajó de nuevo a principios de mes hacia el sur; esta vez, para iniciar su gira particular por el archipiélago canario para disputar las dos citas insulares del CERA: el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje. Un desafío tanto a nivel deportivo como logístico, que se encargó de orquestar el team mánager, Johan Saéz van Poppel.

Una vez tramitadas por su parte las inscripciones y las reservas de vuelos y hoteles de todos los integrantes del equipo, los mecánicos se encargaron de preparar el bólido italiano y las herramientas y repuestos que precisarían para afrontar los dos rallyes programados a lo largo de su expedición. Un material que fue trasladado conjuntamente en camión, desde las instalaciones de SMC Junior Motorsport hasta el Puerto de Huelva.

Gracias a la documentación tramitada por la organización del Rally Islas Canarias, el remolque del equipo madrileño embarcó allí el sábado 29 de abril hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde recaló dos días más tarde, después de 36 horas de travesía por el Atlántico. Descargado ya en tierra firme, y abierto el parque de asistencia, los ocho integrantes que desplazó SMC Junior Motorsport a la isla procedieron a montar el service en el Parque de Santa Catalina el miércoles, día 3 de mayo.

Ese fue el recinto de trabajo donde se encargaron de mimar al Abarth 124 Rally durante toda la semana, hasta que terminó el rally el sábado. A la mañana siguiente, después de recoger todo el material y empaquetarlo de nuevo en el camión la noche anterior, lo cargaron de nuevo al barco, en esta ocasión, rumbo a la isla de Tenerife, la segunda parada de su gira deportiva.

Allí les esperaba una cabeza tractora que transportó por carretera toda la infraestructura del equipo (incluidos los vehículos de serie cedidos por el concesionario Icamotor: la unidad del Abarth 124 que se empleó en los reconocimientos de los tramos; el Fiat Talento de ocho plazas con el que se realizaron los desplazamientos del resto del equipo; y el Fiat Tipo que se utilizó para trasladar a los tramos a los VIP invitados por Abarth) desde la capital de la isla, Santa Cruz, hasta Adeje, epicentro del rally.

A partir del día siguiente, gracias a la ubicación que les facilitaron los organizadores de la prueba dentro del polideportivo de la localidad, los técnicos y mecánicos de SMC Junior Motorsport pudieron efectuar una revisión pormenorizada y exhaustiva de la mecánica italiana, solventar los problemas que condicionaron su actuación en Gran Canaria, y sustituir la caja de cambios por una nueva, revisada y preparada en Italia, procedente de una unidad de tests, que llegó el miércoles a mediodía al aeropuerto de Tenerife Sur, después de tres días de gestión, nuevamente, por parte del team mánager, Johan Sáez van Poppel, en contacto directo con los responsables deportivos de Abarth, Mauricio Gonzalvo y Andrea Barbieri.

La victoria que cosechó el equipo ese mismo fin de semana, la primera en el palmarés del Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa, fue la mejor recompensa posible al intenso trabajo que realizaron todos los integrantes de SMC Junior Motorsport durante su viaje a Canarias. Un periplo de casi un mes, que terminó el lunes día 22, cuando el camión del equipo, de vuelta en Península desde el viernes anterior, por la noche, regresó a sus instalaciones con el primer trofeo de la temporada guardado en la cabina, y ese éxtasis triunfal que experimentan los grupos de música cuando retornan de una gira.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados