CERA LATEST NEWS

Cera

Podio para el Abarth 124 Rally en los tramos de Ourense

Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano han exprimido hoy al máximo las capacidades del Abarth 124 Rally a lo largo de la etapa del sábado del Rally de Ourense, mostrándose de nuevo como claros protagonistas, al igual que en Tenerife, entre los vehículos encuadrados en la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Buena muestra de ello han sido las cuatro victorias parciales que ha sumado el dueto gallego en las seis especiales que han articulado el recorrido de la segunda jornada. Una concatenación de scratch que, además de constatar ante la afición orensana el potencial competitivo del bólido italiano, ha aupado a la pareja del equipo SMC Junior Motorsport a la segunda posición final.

Magnífica recompensa a su esfuerzo en forma de podio, que han conjugado con el octavo lugar de la clasificación final. El mejor resultado global que han archivado hasta la fecha Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano a bordo del Abarth 124 Rally. Un vehículo de altas prestaciones, sumamente competitivo en tramos anchos, con buen grip, como los que había encarado hasta ahora en Córdoba y Canarias, que ha vuelto a superar las expectativas en su primera actuación sobre el asfalto áspero y rugoso de la geografía norteña.

Llegamos al final del Rally de Ourense con los objetivos más o menos conseguidos. Hemos terminado segundos de Dos Ruedas Motrices (2RM), que es el campeonato por el que peleamos. Después de la victoria que logramos en Adeje, este resultado nos pone en una posición importante. Este ha sido el primer rally de la temporada menos favorable para nosotros, ya que, a diferencia de Córdoba y de las dos citas canarias que disputamos después, el de Ourense ha sido un rally mucho más complicado, típicamente gallego, con tramos lentos, sucios y estrechos. Sabíamos que era una asignatura pendiente reglar el coche convenientemente para este tipo de carreteras, y creo que lo hemos logrado. Quiero dar la enhorabuena al equipo, porque ha hecho un trabajo increíble. Ha respondido al milímetro a todos los problemillas que surgieron en la primera jornada. Ahora viene la prueba de fuego, el Rally de Ferrol, que se celebra sobre un asfalto muy roto y complicado. Si allí conseguimos un buen resultado, podremos encarar la temporada de buena manera“, ha manifestado Álvaro Muñiz después de la entrega de trofeos.

El piloto coruñés competirá en los tramos ferrolanos con el Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport los días 7 y 8 de julio, fecha prevista para la quinta cita del CERA, en la que tendrá lugar, al mismo tiempo, la segunda competición presencial del desafío virtual Abarth Rally, que se inauguró a principios de mayo, en Gran Canaria, con el videojuego Dirt Rally® y las gafas de realidad virtual para PlayStation® 4.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Madrid, última prueba de #AbarthRally

El Rally Comunidad de Madrid-RACE echa el telón este fin de semana al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2017, y, por ende, también, a la primera edición de #AbarthRally. Después de haber celebrado cuatro pruebas presenciales a lo largo de la temporada...