CERA LATEST NEWS

Cera

“Sería un sueño ganar #AbarthRally”

Miguel Alexander Cabral (Las Palmas de Gran Canaria, 30/09/1998) es el primero de los diez aspirantes que concurrirá el próximo mes de noviembre, en Madrid, a la fase final de #AbarthRally. La selección de pilotos que ha organizado la marca del escorpión, en el marco del CERA, a través del videojuego Dirt Rally® y las gafas de realidad virtual para PlayStation® 4.

Gran apasionado al automovilismo y a los simuladores de conducción, el joven insular, vencedor entre casi 200 inscritos de la primera fase presencial del campeonato, celebrada a principios de mayo, en su ciudad natal, paralelamente al Rally Islas Canarias, intentará volver a demostrar sus habilidades al volante, con el deseo de cumplir un sueño: poder sentarse en el bacquet de un Abarth de competición.

 

– ¿Te consideras aficionado a los rallies?

Sí, soy bastante aficionado. Me gustan bastante. Mi padre, de hecho, corre en rallies. Se podría decir que me viene de familia.

– ¿Por qué decidiste participar en #AbarthRally?

Antes del Rally Islas Canarias, leí por internet que Abarth iba a montar varios simuladores en su carpa, y yo me dedico un poco a eso. Suelo ir a pilotar en algunos simuladores semiprofesionales que hay en Las Palmas. Estoy metido en ese mundillo. Vi el cartel de presentación del campeonato y decidí probar suerte.

– ¿Qué te parece el campeonato?

Es una pasada. Hasta que no me explicaron dos o tres veces que me había clasificado para una final en la que se pondrá en juego un volante oficial, no me lo creía. Conseguir esta plaza ya fue un desafío, porque se respiraba un ambiente muy profesional. Me parece una idea muy buena para pilotos noveles que no tienen experiencia. El automovilismo es un deporte demasiado caro, y #AbarthRally es una muy buena oportunidad para dar la oportunidad de correr a personas que, de otra manera, no se lo podrían permitir.

– ¿Sueles pilotar en PlayStation® 4? ¿Tenías experiencia previa con Dirt Rally®?

Tenía ya experiencia, sí, aunque tampoco conocía muy bien los tres tramos que disputamos en la final. Me guié más por las notas que por otra cosa. Las carreteras están muy bien hechas. En casa tengo un volante con un asiento de competición, y algunas tarde me da por echar unas partidas.

– ¿Cómo fue tu experiencia con las gafas VR de PlayStation® 4?

La experiencia fue muy buena. Tenía curiosidad por probarlas, la verdad. Me parecieron una pasada. Te hacen sentir como si estuvieses dentro de un tramo. Al principio me preocupé un poco, porque no sabía qué tal me iba a adaptar, pero se me dio bien; no tardé mucho en acostumbrarme. Sin duda, hace que la experiencia de pilotaje resulte aún más real.

– ¿Qué impresión te causó en directo el Abarth 124 Rally de SMC Junior Motorsport?

El coche está muy bien. Es un tracción trasera con unas líneas muy llamativas. Y corre bastante. Creo que el equipo le está sacando jugo y que los resultados cada vez están siendo mejores.

– ¿Qué supondría para ti ganar la selección de pilotos #AbarthRally?

Para mí es todo un reto. Es mi sueño. Cuando lleguemos allá a Madrid y estemos los diez finalistas, los más profesionales y los que más saben estarán delante, supongo. Ahora mismo, económicamente, no me podría permitir comprar o alquilar un coche de rallies. Para mí, sería una pasada ganar el campeonato, sobre todo por lo que implicaría: poder correr como piloto oficial de una marca como Abarth. Me haría muchísima ilusión.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados