CERA LATEST NEWS

Cera

El campeonato virtual #AbarthRally continúa su periplo en Asturias

El CERA regresa a la actividad este fin de semana… Y con él, #AbarthRally, el campeonato virtual que ha puesto en marcha la marca del escorpión, cuya tercera cita de su fase presencial (después de las que ya tuvieron lugar durante la primera mitad de la temporada, en Gran Canaria y Ferrol), se celebrará a partir del próximo viernes, paralelamente al Rally Princesa de Asturias.

Como ya es habitual, en el interior del service que dispondrá Abarth dentro del parque de asistencia de la prueba asturiana (en La Manjoya, a las afueras de Oviedo) estarán disponibles para todos los aficionados dos simuladores equipados con el videojuego Dirt Rally® y las gafas de realidad virtual para PlayStation® 4. Una tecnología de vanguardia que servirá para disputar varios Time Trial, de los cuales resultarán los cuatro concursantes que se medirán en la final.

El más veloz de todos ellos se asegurará una plaza en la última fase del campeonato (prevista para dentro de unos meses), que consistirá en un proceso de selección del que saldrá elegido un piloto que podrá participar en un rally del CERA 2018 al volante de un Abarth 595 R3T.

¿Quieres ser tú el elegido?… ¡Inscríbete a #AbarthRally!

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

– Ser mayor de 18 años

– Tener carnet de conducir

– Residir legalmente en España

– No haber tenido una licencia de piloto expedida por la Real Federación Española de Automovilismo en el último año.

PROGRAMA

Time Trial 1 – 15 de septiembre: de 10:00h a 14:00h y de 15:00 a 19:00h

Time Trial 2 – 16 de septiembre: de 10:00h a 14:00h

Gran final – 16 de septiembre: de 15:00 a 18:00h

FORMATO

Cada participante disputará 2 veces el mismo tramo de competición. Sólo computará para la clasificación el mejor tiempo:

– Día 1

Vehículo: FIAT 131 Abarth (años 70)

Etapa: Grecia – Koryfi Dafni (Mañana – despejado)

– Día 2

Vehículo: FIAT 131 Abarth (años 70)

Etapa: Grecia – Pomona Ékrixi (Mediodía – despejado)

Los dos mejores tiempos de cada TIME TRIAL se clasificarán para la gran final.

ELIMINATORIA

– Semifinales: Los 4 participantes disputarán un rally con 2 etapas. Los dos mejores tiempos se clasificarán para la gran final.

Coche: Lancia Delta Integrale.

Etapa 1: Montecarlo – Approche du Cil de Turini (Mediodía – Soleado).

Etapa 2: Montecarlo – Gordolon – Courte montée (Tarde – Nubes).

– Final: Los dos participantes disputarán un rally con 3 etapas. El autor del mejor tiempo global será el ganador final.

Coche: Lancia Delta Integrale.

Etapa 1: Alemania – (Kreuzungsring Sprint – Mañana – Nublado).

Etapa 2: Alemania – (Verbundsring Sprint – Mediodía – Despejado).

Etapa 3: Alemania – (Frauenberg Larga – Mañana – Despejado).

* Tras la segunda etapa se podrán reparar los daños del coche. (¡Cuidado! Si se utiliza más tiempo del permitido se aplicarán penalizaciones).

CONFIGURACIÓN DEL VEHÍCULO

– Transmisión: Automática*

– Control manual de embrague: NO

– Permitir cámaras exteriores: NO

– Control de salida automático: NO

– ABS: 5*

– Control de tracción: NO*

– Control de estabilidad: 5*

– HUD completo: SÍ

* Parámetros que podrá cambiar cada jugador

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Madrid, última prueba de #AbarthRally

El Rally Comunidad de Madrid-RACE echa el telón este fin de semana al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2017, y, por ende, también, a la primera edición de #AbarthRally. Después de haber celebrado cuatro pruebas presenciales a lo largo de la temporada...