CERA LATEST NEWS

Cera

El escorpión sorprende bajo la lluvia

Dadas las características de los tramos del Principado, sumamente resbaladizos, y la adversa meteorología que se anunciaba para los días de carrera, el rendimiento del Abarth 124 Rally en su debut sobre las carreteras asturianas era, a priori, toda una incógnita. Sin embargo, una vez hoy iniciada la competición, a primera hora de la tarde, el escorpión ha vuelto a dar la sorpresa, constatando el grado de evolución que ha adquirido gracias a la labor de desarrollo de SMC Junior Motorsport, efectuada en sintonía con los ingenieros del equipo de fábrica.

A pesar del estado que presentaban los tramos, húmedos y embarrados por acción de las lluvias que han caído intermitente en los alrededores de Oviedo a lo largo de la jornada, durante la disputa de la primera etapa, el bólido turinés ha puesto de manifiesto, al igual que en Ferrol, su potencial y versatilidad sobre todo tipo de terrenos y condiciones, mostrándose desde el principio capaz de luchar por volver a ganar la categoría de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano han extraído la quintaesencia al bólido italiano, logrando el mejor tiempo entre los vehículos de tracción simple en la cuarta especial; claro síntoma de las capacidades que posee el Abarth 124 Rally también en asfalto mojado, a pesar de ser un vehículo de propulsión, gracias a la eficacia y el óptimo rendimiento de su mecánica de vanguardia.

A partir de ese momento, la dupla gallega ha pasado a disputar el liderato al equipo local que encabeza la clasificación de Dos Ruedas Motrices (2RM), completando la etapa inaugural a tan solo 8.1 segundos del primer puesto. Una exigua diferencia que tratarán de neutralizar mañana, en la etapa final, para tratar de aupar al Abarth 124 al peldaño más alto del podio en su primer rally sobre asfalto mojado.

Álvaro Muñiz: “Primer día del Rally Princesa de Asturias, y, desde luego, no nos ha defraudado. Lluvia, partida muchísimo, divertidísimo. En nuestra guerra, que son las Dos Ruedas Motrices (2RM), problema para los tres, incluso cuatro pilotos que hemos estado rodando en cabeza. Uno de nuestros rivales ha tenido una salida, a nosotros se nos ha empeñado el cristal y no conseguíamos ver bien la carretera, otros dos competidores también han tenido algunos inconvenientes… Sustos para todos, y una clasificación muy ajustada. Mañana, ¡más!“.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Madrid, última prueba de #AbarthRally

El Rally Comunidad de Madrid-RACE echa el telón este fin de semana al Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) 2017, y, por ende, también, a la primera edición de #AbarthRally. Después de haber celebrado cuatro pruebas presenciales a lo largo de la temporada...