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Álvaro Muñiz se queda sin opciones de victoria

El Abarth 124 Rally superó ayer sus propias expectativas en el transcurso de la primera etapa del Rally Princesa de Asturias, donde, a pesar de las lluvias y las humedades que protagonizaron los tramos, componiendo un escenario poco propicio para las características de un bólido de propulsión como el deportivo de Turín, fue capaz de disputar de tú a tú el liderato de Dos Ruedas Motrices (2RM) a los vehículos de tracción simple.

Álvaro Muñiz y Antonio Solórzano, autores del mejor tiempo en la cuarta especial, finalizaron la jornada muy cerca del primer puesto; concretamente, a sólo 8.1 segundos. Una desventaja muy escueta, que estaban decididos a intentar recortar durante las especiales de hoy, durante las otras seis especiales previstas para hoy, que, según los partes meteorológicos, se tendrían que disputar, igualmente, al igual que ayer, bajo chubascos ocasionales.

La motivación de la dupla de Afrasa por tratar de reportar la victoria al Abarth 124 Rally en su primer rally sobre asfalto mojado era máxima. Sin embargo, los infortunios propios de las carreras les han salido al paso a primera hora de la mañana, desbaratando sus planes de victoria.

La rotura de un palier cuando se encaminaban hacia la salida del primer tramo del día ha impedido a los gallegos consumar su objetivo de intentar conseguir en su debut en Asturias el que hubiese sido el tercer triunfo del Abarth 124 en su primera temporada inmerso en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA).

Álvaro Muñiz: “Ha sido una pena, porque estábamos teniendo una lucha preciosa por ganar entre los Dos Ruedas Motrices (2RM), y teníamos claro que debíamos intentarlo. De todas formas, no podemos tener ninguna queja, porque el coche se ha comportado a la perfección, SMC Junior Motorsport está haciendo un trabajo sobresaliente, y seguimos en la pelea por el campeonato”, ha señalado al volver a la asistencia de su equipo el piloto coruñés, que mantiene el ánimo intacto pese al abandono registrado en Oviedo, ya que, dados los acontecimientos que se han desencadenado durante la recta final del rally, a falta de cuatro pruebas para completar la temporada (Llanes, Santander, Alicante y Madrid) el Abarth 124 Rally conserva intactas sus opciones de luchar por el título.

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