CERA LATEST NEWS

Cera

El Abarth 124 Rally, a sentenciar el Trofeo de España de 2RM en Madrid

El Abarth Rally Team va camino de hacer historia en una de las citas más relevantes del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto): el Rally Comunidad de Madrid – RACE. Dos años después de que comenzara a perfilarse su actual proyecto deportivo, la formación técnica con la que la marca del escorpión regresó a los tramos de nuestro país la pasada temporada está muy cerca de conseguir su segundo título consecutivo: el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Después de haber logrado ganar en 2017 el galardón correspondiente a la categoría GT, el Abarth 124 Rally gestionado por SMC Junior Motorsport posee ahora múltiples opciones de poder sentenciar un nuevo entorchado nacional el próximo sábado, a manos de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán, dominadores indiscutibles este año entre los vehículos de tracción simple con el carismático deportivo italiano.

El dueto madrileño afronta su primera experiencia en el rally de casa a lomos del R-GT respaldado por una cómoda renta sobre sus rivales más directos, merced a la fantástica andadura que han protagonizado Alberto y Rodrigo desde que se incorporaron el pasado mes de marzo al Abarth Rally Team, junto al que han cosechado tres victorias (Córdoba, Adeje y Ourense) en el transcurso de la temporada.

Gracias a la velocidad de Monarri y Sanjuán y a la solvencia y eficacia que ha vuelto a poner de manifiesto por los tramos del CERA el Abarth 124 Rally, el equipo encara sin excesiva presión su segunda experiencia en el Rally Comunidad de Madrid – RACE. Un escenario propicio a la potencia y agilidad del bólido italiano, donde el piloto de Majadahonda, que depende ya únicamente de su propio rendimiento para poder sentenciar el título, acumula, además, un bagaje muy valioso, forjado a lo largo de su carrera deportiva.

Por todo ello, los integrantes del Abarth Rally Team constituyen, en suma, una alianza muy consistente para poder pelear por la victoria entre los vehículos de su segmento sobre el abrasivo asfalto de los tramos madrileños, y rubricar así, a lo grande, con Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán arropados además por su afición, el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Alberto Monarri: “Este año, el Rally Comunidad de Madrid – RACE se presenta con muchas incógnitas. El recorrido incorpora algunas novedades. Además, se esperan fuertes lluvias para el fin de semana, lo cual me importa menos, ya que el Abarth 124 Rally se desenvuelve igual de bien en seco que en mojado. Pero, sobre todo, va a ser la primera vez que tenga que manejarlo en unos tramos tan rápidos. Tendremos que ver cómo nos vamos adaptando. Dada nuestra ventaja en el campeonato, y siendo ya esta la última prueba de la temporada, es evidente que el objetivo prioritario tiene que ser, por encima de cualquier otra, estar el sábado en la llegada. Vamos a hacer nuestro rally, sin meternos en guerras que no nos corresponden. Hemos corrido mucho durante toda la temporada, ahora nos toca devolver a Abarth España y al patrocinador del proyecto, Afrasa, la confianza que han depositado en nosotros ganando todos en conjunto el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM)”.

 

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLIES DE ASFALTO (CERA):

1º- Iván Ares (Hyundai i20 R5) – 317 puntos

2º- Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) – 277 puntos

3º- Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) – 203 puntos

4º- Joan Vinyes (Suzuki Swift N5) – 171 puntos

5º- Javier Pardo (Suzuki Swift N5) – 149 puntos

6º- José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5) – 143 puntos

7º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally) – 85 puntos

8º- Javier Bouza (Renault Clio R3T) – 64 puntos

9º- Daniel Berdomás (Suzuki Swift Sport N3) – 63 puntos

10º- Alfredo Tamés (Suzuki Swift Sport N3) – 59 puntos

 

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):

1º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rally) – 170 puntos

2º- Fernando Rico (Suzuki Swift Sport N3) – 141 puntos

3º- Daniel Berdomás (Suzuki Swift Sport N3) – 131 puntos

4º- Alfredo Tamés (Suzuki Swift Sport N3) – 125 puntos

5º- Javier Bouza (Renault Clio R3T) – 117 puntos

 

  

ITINERARIO-HORARIO 9º RALLY COMUNIDAD DE MADRID – RACE:

Viernes, 23 de noviembre

Tramo de calificación – 09h15

Ceremonia de salida (Circuito del Jarama) – 11h30

TC1 El Berrueco (10,94 km) – 12h33

TC2 Puerto de La Puebla (15,48 km) – 13h36

Asistencia A (Circuito del Jarama) – 15h17

TC3 El Berrueco (10,94 km) – 16h40

TC4 Circuito del Jarama (18,52 km) – 17h38

Asistencia B (Circuito del Jarama) – 18h02

 

Sábado, 24 de noviembre

Asistencia C (Circuito del Jarama) – 08h00

TC5 El Herradón (18,17 km) – 10h18

TC6 Arrebatacapas (16,40 km) – 10h46

Asistencia F (Circuito del Jarama) – 15h37

TC7 El Herradón (18,17 km) – 12h43

TC8 Arrebatacapas (16,40 km) – 13h11

TC9 Circuito del Jarama (18,52 km) – 16h12

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

El Abarth Rally Team defiende su liderato en los tramos de Adeje

Prosigue la temporada para el Abarth Rally Team. Sin apenas un respiro, el equipo de competición que implantó hace dos temporadas en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) la filial española de la marca del escorpión ha desplazado todo su arsenal desde...