CERA LATEST NEWS

Cera

El Abarth 124 Rally vuelve a dejar su sello en Ourense con Alberto Monarri

Fin de semana triunfal para el Abarth Rally Team en una de las citas más genuinas del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto): el Rally de Ourense, encargado de inaugurar la singladura norteña del certamen nacional, que ha comenzado a lo grande para nuestro equipo de competición, con una doble victoria en la ciudad termal forjada por Alberto Monarri y el Abarth 124 Rally, protagonistas por segundo año consecutivo de una formidable actuación en la ciudad termal.

El piloto de Majadahonda se ha puesto a prueba a sí mismo este fin de semana, considerando el precedente que había establecido el pasado año, habiendo finalizado cuarto delante del público gallego. El mejor resultado absoluto que ha cosechado a nivel deportivo Abarth España desde que regresó al CERA en los prolegómenos de 2017. Un desafío personal para Alberto Monarri, que ha superado con nota.

El Abarth 124 Rally ha vuelto a dejar su sello en manos del madrileño sobre el abrasivo asfalto de las carreteras orensanas, que se ha caracterizado además, al igual que el pasado año, por unas condiciones muy variables, como resultado de la meteorología tan cambiante que ha marcado el desarrollo de la 52ª edición correspondiente al Rally de Ourense.

Compitiendo en ese contexto, y ante un plantel de rivales todavía mayor que el de 2018, Alberto Monarri y Alberto Chamorro se han empleado a fondo para sacar a relucir, una vez más, tanto en los húmedos tramos del viernes como con un terreno seco como el que ha configurado las especiales de hoy, el abanico de capacidades inherentes al Abarth 124 Rally.

El deportivo turinés patrocinado por Afrasa ha sido el dominador indiscutible de su categoría, firmando de hecho el mejor tiempo en los seis tramos que han conformando el rutómetro de la segunda jornada. El Abarth Rally Team ha sumado así su segunda victoria de la temporada en el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), que ratifica su liderato al término de las cuatro pruebas celebradas hasta la fecha entre Andalucía, Gran Canaria, Tenerife y Galicia.

Alberto Monarri y Alberto Chamorro han ganado también la categoría GT, poniendo el broche de oro a un fin de semana memorable con la quinta posición absoluta. Su mejor resultado en lo que va de año al volante del Abarth 124 Rally gestionado por SMC Junior Motorsport, que la dupla de Abarth España está evolucionando cada vez más a nivel prestacional durante una temporada muy propicia para nuestra escuadra deportiva.

Alberto Monarri:Ourense se presentaba como un rally muy importante para nosotros, en el que teníamos la referencia del cuarto puesto absoluto, inédito para el Abarth 124 Rally, que logramos el año pasado. No obstante, creo que el plantel de inscritos que se ha constituido en esta edición ha sido infinitamente superior, así que estoy muy contento porque, aún así, casi igualamos el resultado de 2018, acabando quintos absolutos y destacados al frente del Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices. Además del resultado, me quedo también con las sensaciones que hemos experimentado este fin de semana. Hemos corrido todo lo que hemos podido durante los dos días de rally, en tramos muy complicados y adversos para nosotros, donde hemos podido defendernos bastante bien. Estamos contentísimos; el Abarth 124 Rally ha funcionado a la perfección, y el equipo ha trabajado genial. Sólo me queda dar las gracias a Abarth España, y al patrocinador de nuestro proyecto: Afrasa”.

 

 

CLASIFICACIÓN 52º RALLY DE OURENSE:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:54:09.1

2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1:11.6

3º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 2:26.0

4º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 2:38.4

5º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), a 6:25.4

6º- Daniel Alonso / Cándido Carrera (Ford Fiesta R5), a 6:33.3

7º- Alfredo Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 6:54.0

8º- Roberto Blach / José Murado (Citroën DS3 R5), a 7:34.7

9º- Alberto Otero / Jordan Vázquez (Ford Fiesta N5), a 7:44.7

10º- Fran Cima / Álex Cid (Renault Clio N5), a 8:50.8

 

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):

1º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), 2:00:34.5

2º- Óscar Sarabia / Juan Antonio Dertiano (Suzuki Swift Sport N3), a 6:28.7

3º- Miguel García / Laura Salvo (Suzuki Swift Sport N3), a 8:27.2

4º- Pablo Pazó / Sergio Martínez (Suzuki Swift Sport N3), a 8:52.8

5º- Pablo Medina / Daniel Hernández (Suzuki Swift Sport N3), a 10:06.7

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

El Abarth Rally Team defiende su liderato en los tramos de Adeje

Prosigue la temporada para el Abarth Rally Team. Sin apenas un respiro, el equipo de competición que implantó hace dos temporadas en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) la filial española de la marca del escorpión ha desplazado todo su arsenal desde...

El Abarth Rally Team conquista su primer triunfo europeo en Canarias

Fin de semana memorable para el Abarth Rally Team, que ha debutado a lo grande en el ERC (European Rally Championship), rentabilizando al máximo su viaje a Gran Canaria, escenario de la única prueba española que puntúa para el certamen europeo, cuyos organizadores han...