CERA LATEST NEWS

Cera

Alberto Monarri y el Abarth Rally Team protagonizan un nuevo doblete en Asturias

El Abarth Rally Team ha retomado de la mejor manera posible su andadura en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). Después del paréntesis veraniego, la escuadra deportiva gestionada por SMC Junior Motorsport ha regresado a la competición este fin de semana, con motivo del Rally Princesa de Asturias. Una prueba emblemática, con trascendencia internacional, en la que Alberto Monarri y Alberto Chamorro se han adjudicado un nuevo doblete a lomos del espectacular Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa.

El piloto de Majadahonda ha rendido, una vez más, a un nivel sensacional a lo largo de las dos etapas y 11 especiales que han compuesto el recorrido de esta 56ª edición correspondiente a la cita asturiana, la séptima del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2019. A pesar de la niebla que se ha depositado en algunas zonas del recorrido, y de las humedades que han aflorado por varios sectores de ciertos tramos, el bólido italiano ha vuelto a certificar su versatilidad en manos del madrileño, liderando, de principio a fin, los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT. Las dos categorías que está disputando, por tercera temporada consecutiva, el equipo de competición que lidera Abarth España.

Alberto Monarri y Alberto Chamorro se han mostrado tremendamente sólidos durante la disputa de la prueba ovetense, donde el abanderado de la marca del escorpión ha podido quitarse la espinita del contratiempo que sufrió el pasado año del mejor modo posible: aupándose al peldaño más alto del podio en la capital del Principado con el llamativo Abarth 124 Rally, como flamante vencedor, junto al copiloto cordobés, de los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT, que lideran holgadamente una vez iniciada la segunda fase del calendario.

Con el doblete que ha protagonizado este fin de semana el Abarth Rally Team, séptimo clasificado, además, en la general del Rally Princesa de Asturias, ya son seis los triunfos que ostenta en lo que va de temporada la escuadra deportiva con la que Abarth España está volviendo a dejar huella, desde 2017, en el palmarés del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Alberto Monarri:¡Estamos contentísimos! El Abarth 124 Rally ha vuelto a funcionar a la perfección en los tramos del Rally Princesa de Asturias. Nos costó un poco encontrar el ritmo el primer día, después de haber estado casi tres meses parados, pero, poco a poco, lo hemos ido encontrando. La última etapa ha sido aún más complicada. Había demasiadas humedades, pero nos hemos defendido bien y hemos vuelto a colarnos en posiciones muy meritorias, consiguiendo además una nueva victoria en Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos hecho. ¡Vamos a por la siguiente!”.

 

 

CLASIFICACIÓN 56º RALLY PRINCESA DE ASTURIAS:

1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia R5),

2º- Surhayen Pernía / Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), a 1:58.5

3º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 4:00.7

4º- Roberto Blach / José Murado (Citroën DS3 R5), a 4:48.8

5º- Álvaro Iglesias / Rodrigo Sanjuán (Ford Fiesta N5), a 6:16.3

6º- Ángel Paniceres / Francisco Javier Álvarez (Kia Rio N5), a 7:33.5

7º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), a 8:27.1

8º- Alfredo Dedo / Maurizio Barone (Renault Clio N5), a 8:42.1

9º- Jesús Puras / Carlos Dorado (Citroën C3 R5), a 8:59.8

10º- Juan Carlos Quintana / Rogelio Peñate (Citroën DS3 N5), a 10:47.8

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados