CERA LATEST NEWS

Cera

El Abarth 124 Rally triunfa también en Llanes tras una espectacular remontada

El conjunto de integrantes del Abarth Rally Team han protagonizado hoy una de sus actuaciones más meritorias en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto). Alberto Monarri, Alberto Chamorro y el resto de miembros de la estructura que gestiona SMC Junior Motorsport han articulado una sinergia perfecta a lo largo del Rally Villa de Llanes, que se ha saldado, satisfactoriamente, con otra doble victoria por parte del poderoso Abarth 124 Rally patrocinado por Afrasa.

Tanto el piloto madrileño como su navegante, y todo el equipo humano que respalda la andadura conjunta de ambos a bordo del bólido turinés, se han exigido al máximo para solventar lo antes posible el prematuro contratiempo que ha impedido al Abarth Rally Team mantener por la mañana el liderato inicial configurado ayer a la noche, después de que el Abarth 124 Rally dominara desde el principio los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT al término del llamativo tramo urbano que dio inicio a la segunda cita asturiana del calendario.

Una vez efectuada la primera asistencia del día por parte de los técnicos de SMC Junior Motorsport, Alberto Monarri y Alberto Chamorro han rendido al cien por cien de sus capacidades sobre el deslizante asfalto del oriente de Asturias, encadenando, tramo tras tramo, una serie de triunfos parciales que han ratificado nuevamente al Abarth 124 Rally como el vehículo más competitivo de las dos categorías por las que lleva compitiendo desde su estreno oficial, a principios de 2017.

A partir de entonces, los abanderados del Abarth Rally Team se han mostrado intratables durante la mayor parte del recorrido de la prueba llanisca, consolidando cada vez más una remontada espectacular que han saldado a la postre, nada más completar la última especial, como flamantes vencedores, una vez más, de los Trofeos de España de Dos Ruedas Motrices (2RM) y GT.

El Abarth 124 Rally decorado con los colores de Afrasa ha sellado así un nuevo doblete que, además de incrementar a ocho el número de victorias logradas en lo que va de año por la escuadra del escorpión, ratifica como líder al equipo deportivo que lidera Abarth España, cada vez más cerca de poder reeditar, con Alberto Monarri y Alberto Chamorro, los dos títulos nacionales logrados ya el pasado año, gracias al espléndido rendimiento que exhibe en cada prueba el espectacular R-GT italiano.

Alberto Monarri: “El Villa de Llanes ha sido, quizá, el rally más complicado del año. Empezó muy mal para nosotros esta mañana, con problemas en el primer tramo que nos ocasionaron una pérdida importante de tiempo al acabar el bucle, pero, por suerte, el equipo resolvió el percance a la perfección en la asistencia. Ha funcionado todo muy bien, estoy orgullosísimo y muy agradecido por su trabajo. Hemos ido limando segundos durante todo el día, tramo tras tramo, y, al final, hemos conseguido la victoria, que hubiera sido impensable hace sólo unas horas”.

 

CLASIFICACIÓN 43º RALLY VILLA DE LLANES:

1º- Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:33:19.0

2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 1:51.8

3º- Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 2:16.9

4º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 3:05.1

5º- Alfredo Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 3:39.5

6º- Ángel Paniceres / Francisco Javier Álvarez (Kia Rio N5), a 4:51.7

7º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), a 6:22.3

8º- Daniel Peña / Raúl Pérez (Citroën DS3 R3T), a 6:28.0

9º- Pep Bassas / Sergi Brugué (Peugeot 208 R2), a 7:32.7

10º- Francisco López / Borja Odriozola (Hyundai i20 R5), a 7:54.2

 

 

CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):

1º- Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), a 1:39:41.3

2º- Daniel Peña / Raúl Pérez (Citroën DS3 R3T), a 5.7

3º- Pep Bassas / Sergi Brugué (Peugeot 208 R2), a 1:10.4

4º- Óscar Sarabia / Juan Antonio Dertiano (Peugeot 208 R2), a 4:26.0

5º- Santiago García / Néstor Casal (Peugeot 208 R2), a 4:58.8

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados