DIRT RALLY

COMPETICIÓN

La presencia de Abarth en competición siempre ha estado muy vinculada a las jóvenes promesas. Es por ello que Abarth, en asociación con Playstation® y Codemasters, lanza durante 2017 un programa de selección de pilotos apoyado en la Liga Oficial PlayStation y el videojuego Dirt Rally®.

El programa se compondrá de un formato mixto. En las cinco pruebas en las que Abarth tendrá su carpa instalada, tendrá lugar un desafío presencial con el videojuego Dirt Rally® en su modo exclusivo para PlayStation® VR, las gafas de realidad virtual para PlayStation® 4. Este modo permitirá a los jugadores sumergirse completamente en el entorno de realidad virtual durante la competición competición. De esta forma podrán sentirse dentro de un auténtico rally gracias a este nuevo dispositivo que está revolucionando el mundo del juego en cada uno de los trazados del juego.

En cada ciudad la marca elegirá al piloto virtual más rápido, que se clasificará para una gran final. La otra manera de acceder a esa final será a través de la Liga Oficial Playstation con el campeonato #AbarthRally. De las pruebas que tendrán lugar en la plataforma oficial de eSports para PS4™ se elegirán a los otros cinco finalistas del desafío virtual.

Entre ese total de diez finalistas, Abarth realizará un proceso de selección en un circuito, donde se valorarán las capacidades físicas, las mentales, la destreza al volante de un coche de verdad, y se finalizará con una última prueba con Dirt Rally®.

Los dos mejores pilotos del programa virtual tendrán la oportunidad de participar en dos rallyes cada uno del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto de España a los mandos de un Abarth 500 R3T en la temporada 2018, donde la marca del escorpión elegirá al mejor para otorgarle un premio todavía mayor de cara a la temporada 2019.

El objetivo final del proyecto #AbarthRally de selección de pilotos es permitir que cualquier aficionado con buenas cualidades pueda pasar de disfrutar del videojuego Dirt Rally en su videoconsola a poder disfrutar de un programa de rallyes en el Campeonato de España, sin tener que gastar una fortuna en ello.